| 9/22/2014 7:00:00 PM

Dian sigue en la búsqueda de morosos

Acciones permitirían a la Entidad ingresos adicionales por cerca de $415.000 millones.

Como parte de su plan de recuperación de la cartera en mora, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN- reforzará las acciones que viene adelantando con los contribuyentes que tienen cuentas pendientes con la administración tributaria.

De esta forma la Entidad busca generar mayores ingresos para el fisco nacional y persuadir a los contribuyentes para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias. “A través de diferentes medios, nos hemos comunicado con los contribuyentes en mora para que se acerquen a saldar sus cuentas con la DIAN. Ahora, iremos a sus domicilios para lograr que se ponga al día”, expresó la institución tributaria.

Según cálculos de la DIAN, con estas acciones se pretende el cobro de unos $415.000 millones y para ellos adelantará tareas como el remate de bienes, jornadas nacionales de cobro, secuestro de bienes, denuncias de agentes autorretenedores por omisión y aplicación de títulos de impuestos.

Finalmente, indicaron que el próximo 25 de septiembre se llevará la primera jornada nacional de cobro en las 34 direcciones seccionales de la DIAN en el país. Jornadas similares se realizarán el 29 de octubre y el 26 de noviembre de este año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?