| 2/8/2013 2:00:00 PM

¿Otra comisión 'conciliadora' en la Guajira?

El Presidente Juan Manuel Santos lamentó este viernes la huelga de trabajadores de Cerrejón y le pidió al Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, viajar a la región para promover una reunión entre las partes.

“Ahí nadie gana; pierde el país. Pierde mucho, porque cada día que pasa deja de percibir regalías, deja de percibir una serie de ingresos muy importantes que van en su inmensa mayoría a la inversión social”, declaró el Presidente Santos en el programa de radio ‘En Línea con el Presidente’, realizado con oyentes del Eje Cafetero.

El Mandatario subrayó que con el cese indefinido de labores dispuesto por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón (Sintracarbón), también pierden los trabajadores.

“Yo le he pedido al Ministro de Trabajo que personalmente vaya al Cerrejón y vea ver si pueden reunirse otra vez en la mesa y hagan lo posible para que esta huelga no prospere, no continúe, porque el daño para todo el mundo sería muy grande”, expresó.

Afirmó que el Gobierno siempre ha respetado el derecho a la huelga, pero pidió hacer un esfuerzo por parte de trabajadores y empresa.


“Nosotros como Gobierno siempre hemos respetado, por supuesto, todos los derechos de los trabajadores, su derecho a la huelga. Pero de continuar el paro pierde la empresa pero también pierden los trabajadores. Incluso aquí y sobre todo los trabajadores que tienen unas condiciones que si las comparamos con otros trabajadores del resto del país, unas condiciones favorables”, manifestó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?