Home

País

Artículo

Oscar Muñoz gana quinta medalla para Colombia -segunda de Bronce-.

Londres 2012

Oscar Muñoz trae la quinta medalla para Colombia

Del Taekwondo llegó la quinta medalla para el país -segunda de bronce- luego de que el nacido en Valledupar, Oscar Muñoz, derrotara al tailandés Pen-Ek Karaket.

8 de agosto de 2012

Con apenas 18 años y practicante de Taekwondo  desde hace 7, Oscar Muñoz, se subió al podio en los Juegos Olímpicos de Londres colgándose la quinta medalla para Colombia y la segunda de bronce.

El logro de Muñoz se suma a 4 medallas que ya eran un registro histórico para el país, aunque todavía quedan cartas fuertes para seguir haciendo historia en Londres como la bicicrosista Mariana Pajón, entre otros.

El colombiano ganó su medalla de bronce luego de vencer al tailandés Pen-Ek Karaket, en la categoría de 58 kilogramos de taekwondo, con quien se enfrentó después de perder la semifinal con el español Joel González.

Para llegar a Londres, Muñoz participó en el campeonato Panamericano Clasificatorio en Querétaro (México), donde ocupó el primer puesto. En este evento clasificaron dos atletas masculinos por Suramérica uno de ellos el colombiano.

Historial Deportivo 2010 - 2012

Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres
Año Evento Sede Prueba Lugar
2011 Primero en Panamericano Clasificatorio a Londres 2012
2011 Quinto en Juegos Panamericanos Guadalajara
2011 Primero en Clasificación a Juegos Panamericanos
2010 Tercero en Campeonato Panamericano de Taekwondo en México
2010 Quinto en Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur
2010 Tercero en Mundial Clasificatorio a Singapur