| 1/19/2014 12:00:00 PM

Nueva apuesta en el Casanare

El gobierno departamental invertirá $41.429.000.000 para el fortalecimiento de los sectores Agrícolas, Ganadero, Agroindustrial, Ambiental y Turístico.

La administración municipal de Aguazul en el departamento de Casanare, en cabeza del alcalde Helí Fernando Camacho Caicedo, puso en marcha diferentes estrategias que han logrado posicionarlo como uno de los municipios más importantes en materia de desarrollo agroindustrial y turístico de la región.

Para este objetivo, el Secretario de Agricultura y Ganadería, Jimmy Alexander Coba Vaca, lidera un presupuesto de $41.429.000.000 para el fortalecimiento de los sectores Agrícolas, Ganadero, Agroindustrial, Ambiental y Turístico, los cuales han permitido consolidar al municipio como uno de los mejores de la región en temas de productividad y motor generador de empleo sostenible.

Proyectos:

•    Mejoramiento de los índices de productividad y competitividad de las cadenas agrícolas en el municipio de Aguazul, Casanare: $ 7.098.000.000,00.

•    Mejoramiento de la productividad de los pequeños y medianos agricultores de piña del área rural del municipio de Aguazul, Casanare: $ 1.937.500.000,00.

•    Mejoramiento de los índices de productividad y competitividad de la ganadería en el municipio de Aguazul, Casanare: $ 9.500.000.000,00.

•    Fortalecimiento de los procesos de recuperación, conservación y protección de los recursos naturales y la biodiversidad en el municipio de Aguazul, Casanare: $ 2.294.500.000,00.

•    Sistema de investigación en el cultivo de arroz alianza universidad- empresa - estado, Aguazul, Casanare: $ 20.599.000.000,00.

Según Camacho Caicedo, la administración municipal, brinda  las garantías para el desarrollo de inversiones privadas en su municipio, y por ello invita a los empresarios para que sea Aguazul una opción real al momento de invertir, teniendo en cuenta que temas como servicios públicos, saneamiento básico, comunicaciones, y seguridad se encuentran en óptimas condiciones.

En ese mismo sentido el desarrollo de la actividad turística de Aguazul puede llegar a ser una interesante promesa de inversión, al fomentar proyectos asociados a destinos ecológicos y naturales, que  son apetecidos por el turismo nacional e internacional.

La administración municipal tiene como meta lograr poco a poco la independencia económica de las regalías que suman un 85% de los ingresos anuales del municipio, recuperar la tradición agrícola  a través del desarrollo de las iniciativas económicas mencionadas,  enfocadas al impulso del sector agro económico del departamento. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?