Home

País

Artículo

Transporte

Supertransporte ordenar inmovilizar vehículos de Uber

La Superintendencia de Transporte ordenó que se inmovilicen todos los vehículos que prestan el servicio de Uber, la medida aplica a nivel nacional.

6 de enero de 2015

Desde hace varios se viene lidiando una batalla entre el gremio de los taxistas y los carros al servicio de Uber, los primero alegaban la ilegalidad del servicio acudiendo a la competencia que les generaría dicho servicio.

En una nueva batalla la Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó a las autoridades de tránsito y transporte del país aplicar las medidas tendientes a la inmovilización de vehículos de servicio particular y público que presenten servicio no autorizado a través de la plataforma Uber.

A través del Diario Oficial se indicó que “la Superintendencia Delegada solicita a las autoridades de tránsito y transporte municipal, distrital y metropolitano, aplicar dentro del marco de sus competencias, las medidas tendientes a la inmovilización de vehículos de servicio particular y público en las modalidades de pasajeros por carretera”.

“Adicionalmente, aplicar las medidas tendientes a la inmovilización de vehículos de servicio particular y público que presten servicio no autorizado a través de la plataforma UBER”, establece la publicación.