Home

País

Artículo

La cooperación agrícola, la educación, el medio ambiente, el comercio y turismo, y la seguridad y la paz, son los principales temas de la visita oficial del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a Francia. | Foto: SIG

Empresarios

Empresarios internacionales quieren invertir en Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que grandes empresas internacionales reiteraron recientemente, durante la Cumbre de Davos, su interés por invertir en Colombia, y citó el ejemplo de varias multinacionales que quieren hacerlo.

26 de enero de 2015

El anuncio lo hizo en declaraciones desde París, al indicar que los Ministros de su Gabinete que participaron en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos (Suiza), le reportaron que Colombia “sigue de moda” en el mundo por su gran desempeño económico, social y ambiental.

“Esas cumbres, Davos es una de ellas, la utilidad de esas cumbres es que uno puede hacer muchísimo en muy poco tiempo y puede reunirse con mucha gente en muy pocos días. Por eso las cumbres se aprovechan para eso más que todo. ¿Y qué me dijeron los ministros? Que Colombia sigue, como dicen, de moda, como país latinoamericano. Todo el mundo elogiando la forma como Colombia ha venido desempeñándose económicamente y socialmente”, sostuvo.

El Mandatario colombiano explicó que el mensaje importante de la pasada Cumbre de Davos, es el “interés que Colombia suscita entre los empresarios”, y citó algunos ejemplos. “Me decían los ministros, por ejemplo, que la mayor aseguradora del mundo, la más tradicional, la Lloyd’s de Londres, que es una reaseguradora, que después de no sé cuánto, tiene 150 – 170 años, va a abrir una sede en Colombia. Esa es una gran noticia, porque eso no lo hace con muchos países”, dijo.

Agregó que el gerente de (Hoteles) Intercontinental, que se reunió con el Ministro de Hacienda, le dijo: “Estamos acabando un hotel en Cartagena y estoy interesado en construir más hoteles en Cartagena”.

El Jefe de Estado aseveró que los empresarios europeos también manifestaron un gran interés en la financiación de las concesiones de cuarta generación.  “Ese es un tema muy importante, porque esa financiación lo que significa es que ya han visto que la forma como estamos ejecutando esas grandes obras son ejecuciones bien diseñadas, bien hechas. Entonces estamos muy dispuestos a financiarlas. Esa es una buena noticia”, adujo.

Indicó que los empresarios también señalaron a Colombia “como el ejemplo a seguir en materia de política tecnológica”, al ver cómo el país se está conectando a través de fibra óptica y banda ancha, y cómo va a utilizar esas conexiones.

El Jefe de Estado indicó que a Colombia le fue muy bien de Davos y que “los ministros salieron muy satisfechos, muy contentos”, con los contactos hechos con “personas que directamente tienen interés en Colombia para traer inversión”.

“El martes por la mañana tenemos una reunión muy importante, porque están todos los empresarios importantes de Francia reunidos en la asociación que los reúne. Yo estuve con ellos cuando vine de Presidente electo aquí a Francia y realmente lo que hemos progresado, allá les voy a decir que lo que les prometí que íbamos a hacer todo lo cumplimos. Ellos están muy interesados en invertir más en Colombia”, puntualizó el Presidente de la República.