| 8/2/2014 5:30:00 PM

Nueva Naviera tendrá operaciones en Santa Marta

Frontier Liner Services, naviera especializada en el sur de los Estados Unidos, tendrá una frecuencia semanal en el Puerto de Santa Marta.

Santa Marta International Terminal Company, empresa filial del Puerto de Santa Marta para el manejo de contenedores, cuenta desde el pasado 26 de julio con una nueva naviera, Frontier Liner Services, quien con una frecuencia semanal arribará al terminal samario todos los miércoles en la noche con carga de importación y zarpará los jueves en la mañana con carga de exportación en contenedores.

Con esta nueva línea naviera y frecuencia, que estrena el Puerto de Santa Marta, se conectará de una manera más eficiente y a la medida de las necesidades del comercio exterior colombiano. El terminal samario serás más competitivo a la hora de conectarse con el sur de los Estado Unidos de América (Florida) o con el Océano Atlántico.

Frontier Liner Services fue fundada en los Estados Unidos a principio de los 90´s con el objetivo principalmente atender las necesidades de transporte entre el sur de la Florida y el Atlántico colombiano. Cuenta con motonaves que pueden movilizar contenedores y carga general, con capacidad para transportar un máximo de 222 TEUS apta para cargas secas y refrigeradas, siendo este un paso importante del terminal samario en el propósito de ofrecer permanentemente servicios portuarios diversificados con una amplia oferta de rutas marítimas que cubran los destinos más importantes a nivel internacional.

Desde el año 2011, SMITCO ha invertido cerca de 45 millones de dólares en tecnología y obras civiles, teniendo hoy 4 grúas RTG´s de patio y 2 grúas pórtico de fabricación China con capacidad para cargar y descargar 70 contenedores hora en promedio. SMITCO es la sub terminal para contenedores más importante en el manejo de carga refrigerada en todo el país, teniendo la posibilidad de conectar a luz eléctrica más de 600 contenedores al mismo tiempo.

Para Jaime Sasso, Gerente General de SMITCO, esto hace parte de un plan comercial y operativo que busca ofrecer cada día mejores servicios y más conexión por vía marítima desde y hacia Santa Marta. “Con esta nueva frecuencia tendremos la oportunidad de ofrecerle a nuestros clientes más oportunidades de exportar e importar carga por nuestro puerto”, afirmó el directivo.

SMITCO respalda este tipo de operaciones con 2 grúas tipo pórtico con capacidad para cargar y descargar en promedio 70 contenedores por hora, así como 4 grúas RTG´s de patio, infraestructura necesaria para carga refrigerada con capacidad para conectar más de 600 contenedores al mismo tiempo, en otros.

Acerca de SMITCO

Santa Marta International Terminal Company es la sub terminal de contenedores del Puerto de Santa Marta, sociedad entre Sociedad Portuaria regional de Santa Marta y SSA Marine, el operador de terminales de contenedores y trenes más grandes del mundo.

Por SMITCO se importa el 90% de la carga refrigerada de compañías como Mc Donalds o Subway en Colombia, también desde SMITCO se exporta todo el banano del magdalena a USA y Europa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?