Home

País

Artículo

?Cientos de organizaciones de diferentes sectores confían en la intermediación de la Agencia Pública de Empleo para conseguir el talento humano profesional que requieren. | Foto: Cortesía Dane

Laboral

¡Trabajo sí hay!

Las regiones con mayor número de vacantes son: Distrito Capital (10.800), Antioquia (4.500), Santander (2.500), Valle (2.200), Risaralda (1.500), Atlántico (700) y Cundinamarca (670).

25 de febrero de 2015

Con asignaciones salariales mensuales que alcanzan los 4 millones de pesos, se encuentran disponibles en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA un millar de cargos profesionales.

Los interesados en aplicar a las ofertas pueden ingresar y registrar su hoja de vida en la página web agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, o visitar cualquiera de las 33 oficinas principales, 87 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles de empleo, donde gestores les brindarán el apoyo que requieran.

Entre los perfiles profesionales que necesitan los empresarios hay 300 ofertas para ingenieros en departamentos como Caquetá, Boyacá, Meta, Bolívar, Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Quindío, Atlántico, Risaralda, Antioquia y en la capital del país.

Además se encuentran disponibles 60 oportunidades para médicos en Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.

Algunos otros cargos profesionales están destinados a abogados, contadores públicos, arquitectos, administradores de empresas y diseñadores gráficos.

En total, son más de 20 mil oportunidades que pueden encontrar los colombianos en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo. Además de las posibilidades para profesionales se disponen de cargos en seguridad, call center, servicio y mantenimiento en telecomunicaciones e informática, ocupaciones con mayor demanda por parte de los empresarios.

Para conocer y aplicar a las ofertas, los ciudadanos pueden ir a una oficina de la Agencia Pública de Empleo en todo el país o ingresar al aplicativo en Internet. “En lo corrido de este año hemos logrado que 13.500 personas hayan conseguido un empleo sin palancas, a través de un proceso gratuito y transparente de intermediación laboral”, afirmó María Andrea Nieto, directora de Empleo Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Las ocupaciones más solicitadas por los empresarios son: vigilantes y guardias de seguridad, con 850 plazas laborales; agentes de centros de contacto, con 550; supervisores, técnicos de servicio y mantenimiento de televisión por cable, 500 vacantes; y técnicos de soporte de sistemas e informática, con 200 oportunidades.

De igual forma, en los niveles asistencial, auxiliar y operacional hay cerca de 3 mil vacantes, con remuneraciones hasta de un millón de pesos; mientras que los técnicos disponen de 600 oportunidades y los tecnólogos un centenar más, con la posibilidad de recibir ingresos hasta de un 1,5 millones de pesos.

Para 2015 la proyección de la Agencia Pública de Empleo? es fortalecer la intermediación y asesoría entre empresas y buscadores de trabajo para que puedan suplir 201 mil nuevos empleos, es decir 60 mil puestos más respecto al año anterior, con lo que se aporta a la disminución de la desocupación laboral en el país, que en 2014 se situó en 9,1 por ciento.