| 9/15/2014 3:00:00 PM

A evaluación política laboral y social

Una misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) visita a Colombia para analizar estos dos aspectos, como parte del proceso de adhesión del país al organismo internacional, informó el Ministerio de Trabajo.

"Nuestra visita tiene un enfoque muy constructivo y es identificar acciones muy concretas para poder avanzar en el tema" laboral colombiano y en la adhesión del país al organismo internacional, señaló en un comunicado la jefe de la División de Política Social de la OCDE, Monika Queisser.

Colombia inició el proceso de adhesión a la OCDE en octubre de 2013 para lo cual debe cumplir unas exigencias en materia de igualdad social, tanto a nivel económico como educativo.

"Es un trabajo impresionante el que ya se ha hecho y es importante que ustedes lo valoren. La mirada de ustedes nos ayuda a hacer cada día mejor nuestro trabajo", manifestó el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

La comitiva finalizará su visita a Bogotá este viernes y luego viajará a Medellín, donde permanecerá hasta el 24 de septiembre, para "conocer la aplicación local de programas en materia laboral y social".

La misión internacional también se reunirá en la capital colombiana con representantes de otras entidades gubernamentales, del sector productivo, la academia y centrales sindicales, agregó el ministerio.

La OCDE promueve las buenas prácticas en la gestión pública y reúne a 34 países, entre ellos Chile y México.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?