| 7/24/2013 10:23:00 AM

Ocde dará la mano a la política agraria

Una misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) inició trabajos exploratorios sobre la política agropecuaria de Colombia.

Una misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) inició trabajos exploratorios sobre la política agropecuaria de Colombia.

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, asegurí que para Colombia, haber ingresado a esta organización “significará un fortalecimiento de nuestro estatus a nivel mundial y, más importante, un impulso a las políticas públicas que repercutirá positivamente en el desempeño de la economía nacional”.

El Ministro señaló que la visita de la misión le Organización, en cabeza de Rudy Witbreuk, es una excelente oportunidad para que el país realice tareas pendientes.

Además dijo que “para nosotros contar con una evaluación de lo que ha sido la política pública en esta materia y con las recomendaciones de la Organización, nos permitirá realizar análisis comparativos a nivel internacional así como obtener nuevas ideas partiendo de las experiencias de otros países”.

Durante dos semanas, la misión de la Ocde estará en Colombia en reuniones con diferentes institucionalidades agrarias del país.

En la agenda de trabajo se encuentran, entre otros temas, las políticas sectoriales, reformas agrarias, redistribución y restitución de tierras, subsidios a la población en condiciones de pobreza y ayudas a la población rural y educación y capacitación al sector agropecuario.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?