Home

País

Artículo

Esta obra generará de manera directa alrededor de 4.000 empleos durante su construcción creando un impacto socio económico importante para la región. | Foto: Archivo Semana

Infraestructura

Mario Huertas construirá vía Cartagena-Barranquilla

El proyecto contempla una vía que comprende la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de 146.7 kilómetros.

2 de julio de 2014

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó en audiencia pública el proyecto Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad a la estructura plural Mario Huertas Cotes (Colombia) - Constructora MECO (Costa Rica). Mario Huertas Cotes - Constructora MECO está conformado por: Mario Huertas Cotes con un 75% y Constructora MECO S.A. con el 25% restante.

Su propuesta se impuso a las ofertas económicas de otros dos proponentes. Las vigencias futuras solicitadas por el adjudicatario alcanzan un valor de $797.133 millones, que significa un ahorro de un 13% en términos de valor presente frente al estipulado por la ANI.

El Presidente de la ANI Luis Fernando Andrade agradeció a los tres proponentes por su participación y resaltó: “Habrá una importante generación de empleo y una reducción apreciable en los tiempos de desplazamiento y en los costos de transporte, además es un proyecto muy importante para la Región Caribe, que aportará desarrollo para el turismo y la prosperidad de esa importante zona del país”. Esta obra generará de manera directa alrededor de 4.000 empleos durante su construcción creando un impacto socio económico importante para la región.

El proyecto contempla una vía con las más modernas especificaciones técnicas, que comprende la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de 146.7 kilómetros. Y está conformado por el tramo 1, de 110 kilómetros de vía entre Cartagena y Barranquilla y el tramo 2, de 36,7 kilómetros entre Malambo y Las Flores, conocido como al Circunvalar de la Prosperidad.

Esta obra tendrá una inversión calculada en $960.000 millones y contará con intersecciones, dobles calzadas, viaductos y obras que darán beneficio a los habitantes y turistas de la Región Caribe. Por su parte, el ingeniero Mario Huertas Cotes, representante del consorcio adjudicatario, indicó que: "Sentimos una alegría inmensa ha sido un esfuerzo de más de 40 años en el desarrollo como una empresa de construcción", Mario Huertas Cotes, consorcio adjudicatario.

“Se mejorará mucho la movilidad entre Cartagena y Barranquilla y se logrará acercar a los puertos con las zonas industriales, también nos ayudará a preparar territorio frente a los TLC”, expresó, por su parte, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.