| 12/29/2014 6:00:00 PM

Alternativa en movilidad para Cundinamarca

Se firmó la séptima acta de inicio de obra de la primera ola de Cuarta Generación de Concesiones, se trata del proyecto Perimetral de Oriente.

Esta es una conexión clave entre los departamentos de Boyacá y Meta, que ahorrará el paso por Bogotá, será una alternativa de movilidad a los municipios del oriente de Cundinamarca.

En el municipio de La Calera se llevó a cabo el evento que marca el inicio de la obra que mejorará la calidad de vida de 400 mil habitantes. En la suscripción, estuvo presente el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien en equipo con la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, continúan demostrando su compromiso por sacar adelante los proyectos de infraestructura más ambiciosos en la historia de Colombia.

El concesionario Estructura Plural Shikun & Binui – Grodco es el encargado de convertir este proyecto en realidad, el cual contempla una inversión de 1.07 billones de pesos, tiene una longitud de 153 kilómetros y se construirán 3 intersecciones a nivel, así como 8 puentes y viaductos.

"Cundinamarca ha estado enmarcada por muy buenas noticias en materia de infraestructura, hoy con la firma del acta de inicio de la Perimetral de Oriente empieza a correr el reloj para esta obra. El apoyo del Estado es total para que los trabajos se cumplan, seremos exigentes y estaremos pendientes para que los cronogramas marchen según lo acordado", aseguró el Vicepresidente.

El proyecto reducirá la accidentalidad gracias a la construcción de puentes peatonales, instalación de señalización y el mejoramiento de las curvas, los usuarios de la vía contarán con un equipo de atención de emergencias cercano que los atienda de manera ágil y oportuna en caso de una eventualidad con servicios gratuitos de ambulancia, carro taller, grúa y Policía de Carreteras.

Una obra de infraestructura inteligente pensada para la gente, este proyecto beneficiará a 10 municipios del país, y aportará a la Equidad de Colombia al generar más de 7.000 empleos directos en la etapa de construcción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?