| 1/31/2015 12:00:00 PM

A Bucaramanga también llegan obras de infraestructura

La Agencia Nacional de Infraestructura publicó el proyecto de pliegos de condiciones del proyecto de Cuarta Generación de Concesiones-4G Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, que contará con una inversión estimada de $1,68 billones.

Esta vía, que se constituirá en uno de los más importantes que desarrollará el Gobierno Nacional, que brindará conectividad transversal entre los departamentos de Santander y Antioquia, especialmente con el Centro Petrolero y el transporte marítimo del Río Magdalena.

El corredor cuenta con una longitud de 151,74 kilómetros, beneficiando a los municipios de Bucaramanga, Sabana de Torres, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia y Barrancabermeja en Santander y al municipio de Yondó, en Antioquia.

Esta obra tendrá 22 puentes con una longitud de 4,48 kilómetros y 2 túneles con una longitud aproximada de 5,96 kilómetros. Incluye entre otras obras, 57,42 kilómetros de segunda calzada; 25,01 kilómetros de calzada nueva; y mejoramiento de 36,37 kilómetros.

Los usuarios de esta nueva vía se ahorrarán más de una hora de viaje entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Una vez publicados los prepliegos, se publicarán los pliegos definitivos desde donde se habilitará la recepción de ofertas de los proponentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?