Home

País

Artículo

Una vez publicados los prepliegos, se publicarán los pliegos definitivos desde donde se habilitará la recepción de ofertas de los proponentes. | Foto: ANI

Concesiones 4G

A Bucaramanga también llegan obras de infraestructura

La Agencia Nacional de Infraestructura publicó el proyecto de pliegos de condiciones del proyecto de Cuarta Generación de Concesiones-4G Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, que contará con una inversión estimada de $1,68 billones.

31 de enero de 2015

Esta vía, que se constituirá en uno de los más importantes que desarrollará el Gobierno Nacional, que brindará conectividad transversal entre los departamentos de Santander y Antioquia, especialmente con el Centro Petrolero y el transporte marítimo del Río Magdalena.

El corredor cuenta con una longitud de 151,74 kilómetros, beneficiando a los municipios de Bucaramanga, Sabana de Torres, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia y Barrancabermeja en Santander y al municipio de Yondó, en Antioquia.

Esta obra tendrá 22 puentes con una longitud de 4,48 kilómetros y 2 túneles con una longitud aproximada de 5,96 kilómetros. Incluye entre otras obras, 57,42 kilómetros de segunda calzada; 25,01 kilómetros de calzada nueva; y mejoramiento de 36,37 kilómetros.

Los usuarios de esta nueva vía se ahorrarán más de una hora de viaje entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Una vez publicados los prepliegos, se publicarán los pliegos definitivos desde donde se habilitará la recepción de ofertas de los proponentes.