| 12/21/2014 5:00:00 AM

Lista modernización del aeropuerto de Chocó

En el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Chocó se firmó el Otrosí para obras de modernización y ampliación del aeropuerto El Caraño de Quibdó.

Durante un acto realizado en el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Chocó, en la ciudad de Quibdó, el gobierno nacional en cabeza del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; El Sr. Vice Presidente Germán Vargas Lleras; la Ministra de Transporte Natalia Abello y demás funcionarios del gobierno nacional, departamental y municipal se firmó el Otrosí para obras de modernización y ampliación del aeropuerto El Caraño de esta ciudad.

"El Chocó ha vivido de promesas y no de resultados," expresó el Presidente Santos al recordar cómo en el pasado se ha incumplido de manera sistemática con el departamento.

El Presidente Santos manifestó: "Estamos muy complacidos de venir a decirles cómo hemos cumplido" al hacer referencia a las obras que en este gobierno se adelantan en el departamento.

Las obras de modernización tendrán inversiones por el orden de los $178.754 millones las cuales se concentran en:

Pista de aterrizaje la cual pasará de 1.400 a 1.800 mts incrementando capacidad de aeronaves hasta los 150 pasajeros, que en la actividad permite aeronaves de máximo 40 pasajeros.

La plataforma igualmente crecerá en 2.588 metros cuadrados al quedar de 12.588 metros cuadrados.

La pista será repavimentada en su totalidad para garantizar su seguro funcionamiento; las obras también incluyen la construcción de una nueva terminal de servicios.

Con estas obras el Aeropuerto El Caraño de Quibdó será eje fundamental con su aporte para el desarrollo de la Región Chocoana y dinamización del transporte al mejorar la conexión de Quibdó con el resto del país.

Así mismo, la presencia estatal permitirá impulsar la Costa Pacífica de la zona chocoana y a la infraestructura local.

Andrés Figueredo Serpa, vice presidente de Gestión Contractual de la ANI, mostró su satisfacción por este acuerdo el cual calificó de histórico para la ciudad y el departamento gracias a la calidad de las obras y su alcance que afectará, positivamente, a los chocoanos y visitantes de la región trayendo progreso y desarrollo para todos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?