| 8/19/2010 2:00:00 PM

Nuevos representantes ante el BID, el FMI y la ONU

En el BID el encargado de representar a Colombia será Roberto Prieto. María Angélica Arbeláez fue nombrada ante el Fondo Monetario Internacional. Se oficializó la designación de Néstor Osorio como el nuevo Embajador ante la Organización de Naciones Unidas.

El Presidente, Juan Manuel Santos, anunció este jueves el nombramiento de los nuevos representantes de Colombia ante el BID y el FMI, así como del Embajador ante las Naciones Unidas.

El Mandatario oficializó la designación de Néstor Osorio en la Embajada de Colombia ante la ONU. Osorio se venía desempeñado en los últimos años como Director de la Organización Internacional del Café (OIC).

El Presidente Santos resaltó la trayectoria de Osorio, de quien recordó, fue Ebajador de Colombia en Ginebra (Suiza), lo que según dijo, acredita su experiencia en asuntos diplomáticos.

De igual manera, el Jefe de Estado anunció el nombramiento de Roberto Prieto como representante de Colombia ante la Junta Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dijo que Prieto es un ejecutivo de amplio reconocimiento, que ha contribuido al desarrollo del país desde distintos frentes.

Por último, designó a María Angélica Arbeláez –quien ocupaba la Subdirección de Fedesarrollo- como representante de Colombia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un persona que sin duda alguna va a cumplir una labor muy importante como representante de Colombia en la posición que tenemos nosotros en el Fondo Monetario internacional”, indicó el Mandatario.

Recordó que Arbeláez fue funcionaria en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y además es reconocida como una brillante economista en el mundo académico.

 

 

SIG






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?