| 8/11/2014 6:00:00 PM

Este es el nuevo gabinete ministerial de Santos

El presidente de la República Juan Manuel Santos reveló los nombres de sus 16 ministros que lo acompañarán en esta nueva legislatura quienes trabajarán por la paz, la equidad y la educación.

El jefe de Estado, Juan Manuel Santos, reveló los nombres de los nuevos ministros que trabajarán con el Gobierno en los tres pilares que Santos pretende desarrollar en su nuevo periodo de Gobierno: Paz, equidad y educación.

Resaltó que su Gobierno es "con y para las regiones" y aseguró que sus nuevos ministros ya han trabajado para la Gobierno dando resultados.

“11 de los 16 son de fuera de Bogotá, pero todos deben trabajar coordinados, trabajar en equipo, avanzando en los tres pilares: paz, equidad y educación”, aseguró el Mandatario.

Como ya había sido mencionado, fue ratificada como canciller, María Ángela Holguín, del partido liberal. Santos aseguró que la prioridad del Ministerio de Relaciones Exteriores será consolidar el apoyo con la comunidad internacional, como lo ha hecho hasta la fecha.

En el Ministerio de Defensa, está ratificado Juan Carlos Pinzón del Partido de la U, “quien dará la tranquilidad y el diseño de nuestras fuerzas armadas durante el proceso del pos conflicto", dijo Santos.

En el Ministerio del Interior, fue designado el liberal Juan Fernando Cristo, “quien debe trabajar por las víctimas y quien representa un símbolo con las víctimas”, dijo el presidente.

Por su parte, en el Ministerio de Justica, fue designado a Yesid Reyes, “jurista experto en derecho penal de gran respetabilidad del gremio de los abogados, otro símbolo de las víctimas”, dijo el mandatario resaltando que deberá enfocarse en la justicia transicional.

Como lo había anunciado en días anteriores, en el Ministerio de Hacienda está ratificado Mauricio Cárdenas y en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, fue designado Santiago Rojas.

En el Ministerio de Minas, Santos designó a Tomás González, un conservador que fue Viceministro de esta cartera y subdirector de Planeación Nacional. Precisamente, en la dirección de Planeación Nacional fue designado Simón Gaviria.

En el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo nombró a Cecilia Álvarez quien sale de la cartera del Transporte y “quien tiene como prioridad, una industria que genere empleo y que conquiste mercados internacionales, la atracción turismo y por supuesto, continuar con los acuerdos”, dijo Santos.

En el Ministerio de Transporte fue designada Natalia Abello, quien, según el jefe de Estado, tendrá importantes proyectos de desarrollo a su cargo pero confía en ella por su amplia experiencia.

En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Rural fue designado a Gabriel Vallejo, de quien aseguró “tiene gran capacidad gerencial para lograr un balance en el desarrollo de sectores productivos”.

En el Ministerio de Agricultura, fue designado Aurelio Iragorri, porque cuenta con el “liderazgo necesario para una política agraria”, dijo el mandatario.

Por su parte, el Ministrio de Salud, Alejandro Gaviria, fue ratificado porque “es quien tiene claro lo que el país necesita para el servicio de salud que merecen los colombianos”, dijo Santos. También, Santos ratificó al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien “continuará con la exitosa política de vivienda y el agua para los más pobres y más vulnerables”, subrayó el mandatario.

En el Ministerio de Trabajo fue designado Luis Eduardo Garzon, ex alcalde de Bogotá quien deberá enfrentar la informalidad en el sector y en el Departamento para la Prosperidad Social fue designada Tatyana Orozco, quien se desempeñaba como directora en el Departamento Nacional de Planeación.

En el ICBF fue designada Cristina Plazas y en el Ministerio de Educación Gina Parody “por su amplio conocimiento y compromiso con la educación del país, como lo demostró en su dirección en el Sena”, dijo Santos.

Fue también ratificado el Ministro de las TIC Diego Molano, “quien entiende como pocos que el acceso a la tecnología es el mejor motor en el futuro a la educación” y Mariela Garcés en el Ministerio de Cultura “a quien animo a que continúe con el fomento de la cultura y que convierta las industrias culturales en un factor sobresaliente de una Colombia bien educada”. Subrayó.

En Colciencias fue designada Yaneth Giha, en el Sena, o como llamó ‘la joya de la corona’ fue designado Alfonso Prada y finalmente, en el Departamento Administrativo de la Función Pública, fue designada Liliana Caballero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?