Home

País

Artículo

Bogotá y Medellín serán las ciudades que tendrán centros de atenció para la solicitud de visas.

Trámites

Abrirán oficinas para solicitud de visas

En mayo estarán listos los centros de servicios para la realización de este trámite con un mejor procesamiento de la visa americana.

22 de abril de 2014

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció la apertura en mayo de dos Centros de Atención al Solicitante de Visa (CAS), en las ciudades de Bogotá y Medellín, con el fin de mejorar el procesamiento de visas en Colombia.

A partir del 12 de mayo de 2014, los solicitantes deberán acudir a uno de estos centros para entregar sus fotografías, tomarse las huellas dactilares y completar el proceso de solicitud de visa antes de presentarse a la Embajada de EE.UU. 

Como novedad, muchos de los solicitantes que están renovando sus visas de no inmigrante podrán completar todo el proceso de solicitud en el CAS de Bogotá o Medellín, sin tener que presentarse a la Embajada de EE.UU. en la capital del país.

Los solicitantes de visas de inmigrante o de no inmigrante por primera vez, deberán ser entrevistados pero podrán programar su cita hasta para un día hábil después de su visita inicial al CAS. 

Todos los solicitantes podrán elegir la fecha, hora y lugar de su visita al CAS, así como la fecha y hora de su entrevista. Estas citas podrán ser programadas en los centros nuevos a partir del 21 de abril de 2014.

El número de solicitudes de visa de no inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en Colombia se ha duplicado en los últimos dos años. 

Como resultado de las más de 520.000 solicitudes de visas presentadas en 2013, la Embajada está tomando medidas para mejorar sus servicios y agilizar el proceso de obtención de visas.

El cónsul general de Estados Unidos en Colombia, Roberto Powers, manifestó que “el número sin precedentes de solicitudes de visas en los últimos dos años demuestra la próspera relación que existe entre Colombia y Estados Unidos. 

Por esta razón, el Departamento de Estado ofrece a Colombia su mejor paquete de servicio al cliente, el cual reducirá los tiempos de espera y nos permitirá ofrecer a los colombianos un servicio aún mejor en los próximos años”. 

El cónsul Powers señaló, además, que en los próximos meses será renovada el área de recepción de la Sección de Visas en la Embajada de EE.UU.