Dinero.com Revista Dinero

Tres ciudades se unen para venderse en el exterior.

| 2/14/2013 5:00:00 PM

Nuevo triángulo de oro para el turismo

Tres destinos turísticos decidieron dejar atrás la competencia entre ellos y se unieron para promocionarse y comercializarse internacionalmente.

Quindío, Cartagena de Indias y Bogotá planean la estrategia para crear un circuito turístico para los turistas internacionales.

Quindío mostrará el paisaje cultural cafetero, Bogotá las compras, golf, gastronomía y vida nocturna; y Cartagena de Indias se la juega con Islas del Rosario, los cruceros y su historia.

Las ciudades suscribieron un acuerdo para promocionarse conjuntamente en el mercado continental.

El acuerdo fue oficialmente suscrito entre Paola Valencia, gerente de Turismo Vacacional Proexport; Luis Fernando Arias, subdirector de Promoción del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT); Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias; y Juan Carlos Méndez, director de Turismo Departamento del Quindío.

Empezarán la promoción por Brasil y Argentina, en un intento por sumar esfuerzos, reducir costos, fortalecer presencia interinstitucional y transformarse en destinos complementarios para los turistas internacionales.

“El convenio suscrito permitirá canalizar esfuerzos y maximizar recursos en materia promocional en beneficio de los tres destinos, dejando atrás absurdas rivalidades y competencias, para ofrecer un producto variado y competitivo”, afirmó el director del IDT de Bogotá, Luis Fernando Rosas Londoño.

La estrategia pretende incrementar el flujo turístico de argentinos y brasileros hacia el producto colombiano, teniendo en cuenta que estos dos países son el segundo y tercer emisores de turistas en América Latina, después de México.

En septiembre, la alianza participará en las ferias de FIT y ABAV, en Argentina y Brasil, con los productos más caracterizados de cada uno de los tres destinos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×