Home

País

Artículo

Tres ciudades se unen para venderse en el exterior. | Foto: EFE.

País

Nuevo triángulo de oro para el turismo

Tres destinos turísticos decidieron dejar atrás la competencia entre ellos y se unieron para promocionarse y comercializarse internacionalmente.

14 de febrero de 2013

Quindío, Cartagena de Indias y Bogotá planean la estrategia para crear un circuito turístico para los turistas internacionales.

Quindío mostrará el paisaje cultural cafetero, Bogotá las compras, golf, gastronomía y vida nocturna; y Cartagena de Indias se la juega con Islas del Rosario, los cruceros y su historia.

Las ciudades suscribieron un acuerdo para promocionarse conjuntamente en el mercado continental.

El acuerdo fue oficialmente suscrito entre Paola Valencia, gerente de Turismo Vacacional Proexport; Luis Fernando Arias, subdirector de Promoción del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT); Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias; y Juan Carlos Méndez, director de Turismo Departamento del Quindío.

Empezarán la promoción por Brasil y Argentina, en un intento por sumar esfuerzos, reducir costos, fortalecer presencia interinstitucional y transformarse en destinos complementarios para los turistas internacionales.

“El convenio suscrito permitirá canalizar esfuerzos y maximizar recursos en materia promocional en beneficio de los tres destinos, dejando atrás absurdas rivalidades y competencias, para ofrecer un producto variado y competitivo”, afirmó el director del IDT de Bogotá, Luis Fernando Rosas Londoño.

La estrategia pretende incrementar el flujo turístico de argentinos y brasileros hacia el producto colombiano, teniendo en cuenta que estos dos países son el segundo y tercer emisores de turistas en América Latina, después de México.

En septiembre, la alianza participará en las ferias de FIT y ABAV, en Argentina y Brasil, con los productos más caracterizados de cada uno de los tres destinos.