Home

País

Artículo

Francisco Reyes remplazaría a Luis Guillermo Vélez en la Superintendencia de Sociedades.

PAÍS

Habría relevo en la Superintendencia de Sociedades

El abogado Francisco Reyes sería el encargado de relevar en el cargo al actual Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez.

17 de septiembre de 2014

Fuertes rumores señalan que en las próximas horas habría un relevo en la Superintendencia de Sociedades en donde Luis Guillermo Vélez abandonaría el cargo para ser remplazado por el abogado y docente Francisco Reyes.

De ser así, Reyes sería el encargado de asesorar al Gobierno Nacional y participar en la formulación de las políticas en materia de inspección, vigilancia y control de las sociedades comerciales y empresas unipersonales.

La situación se da en medio de las investigaciones de una serie de escandalosas novelas para la economía nacional, relacionada con las operaciones de la liquidada InterBolsa y el fondo Premium Capital. Las investigaciones más visibles también están relacionadas con la liquidación del Grupo Nule, el desmonte del esquema del aseo en Bogotá, entre otros.

Vale la pena recordar que dentro las funciones del cargo que asumiría el abogado Reyes figuran la supervisión y jurisdicción sobre el sector real de la economía y demás personas determinadas por la ley, atender la insolvencia, resolver los conflictos empresariales, los trámites societarios y expedir y divulgar la doctrina jurídica y contable.

Reyes es abogado especialista en Derecho Societario y se ha desempeñado como director del posgrado en Derecho de Sociedades de la Universidad Javeriana, árbitro de la Corte de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, ha sido miembro de la delegación de Colombia ante la Uncitral y presidente de la Junta Directiva de LEGIS y coordinador del Ministerio de Justicia para la reforma al Código de Comercio.