| 3/12/2015 6:00:00 PM

Asumió nuevo presidente de Finagro

Ante el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, se posesionó el nuevo presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) Luis Enrique Dussán López.

El nuevo funcionario, oriundo del municipio de Campoalegre, Huila, es ingeniero civil de la Universidad de los Andes y cuenta con una amplia experiencia en el sector agropecuario de más de 20 años.

En el acto, jefe de la cartera agropecuaria destacó la trayectoria de Dussán y señaló que en esta nueva etapa van a trabajar por resultados, centrando el trabajo de la entidad en las necesidades crediticias de las regiones.

Dussán López fue entre 2002 y 2014 Representante a la Cámara por el departamento del Huila, específicamente en la Comisión Quinta, encargada del régimen agropecuario, medio ambiente y recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía, y corporaciones autónomas regionales; siendo autor y/o ponente de las principales leyes y debates en los últimos años de los sectores agropecuario, ambiental y minero-energético.

Además, se desempeñó como Director de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura y como asesor, subgerente y gerente del Incora. Fue subgerente Técnico del Inurbe, director de Tránsito en el Huila y secretario de Obras Públicas de Campoalegre.

“El financiamiento del sector agrario es fundamental para lograr una paz real y duradera, pues es en el campo donde no solo se origina y desenvuelve el conflicto, sino donde está su solución y el progreso de Colombia”, manifestó Dussán.

El nuevo Presidente de Finagro tendrá como su principal objetivo lograr que la entidad se consolide como la institución financiera líder en el desarrollo rural, garantizando el acceso al financiamiento y demás instrumentos de apoyo a los campesinos.

“Finagro ha venido haciendo las cosas muy bien, y en este momento tan importante de cambios en el país y de reconocimiento de la importancia del campo para el desarrollo y la paz de Colombia, se convierte en una entidad fundamental”, concluyó Dussán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?