| 7/2/2014 3:50:00 PM

Juan Parada, Presidente de la Agencia Nacional de Minería

Tras oficializarse la salida de María Constanza García Botero de la entidad, se nombró a Juan José Parada Holguín como su remplazo. Llega del Ministerio de Minas donde fue Jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

Tras dos años frente a la Agencia Nacional de Minería (ANM), en calidad de presidente, María Constanza García Botero deja el cargo para asumir nuevas responsabilidades en el sector privado.

García Botero tomó las riendas de la recién creada autoridad minera en 2012, con el reto de ponerla en marcha y consolidar su gestión. 

La entidad se posicionó como ente técnico responsable de la administración del recurso minero mediante  la titularización, fiscalización y promoción del recurso minero, en todo el país, entre otros.

En el cargo de Presidente se posesionó este miércoles el abogado Juan José Parada Holguín, especialista en derecho de negocios de la Universidad Externado de Colombia y master en asesoría jurídica de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid (España).

Cuenta con experiencia en los sectores financiero, real, servicios públicos, justicia y minero-energético.

En su trayectoria ha ejecutado actividades de planeación, dirección y asesoramiento jurídico empresarial y corporativo. También se desempeñó como Director de la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia, en la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Desde 2011 hasta la fecha, Parada Holguín se venía desempeñando como Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Minas y Energía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?