| 11/23/2012 8:00:00 AM

Nuevo agarrón entre Petro y la Nación

Ahora, por la construcción de Transmilenio desde la Avenida Ciudad de Cali hasta el aeropuerto ElDorado.

Luego del enfrentamiento que se generó entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional por la inspección de la Superintendencia de Industria a la Empresa de Acueducto de Bogotá, la capital amaneció con un nuevo percance entre Nación y Distrito.

El Instituto de Desarrollo Urbano decidió suspender la licitación para la construcción de la troncal que necesita el sistema Transmilenio desde la Avenida Ciudad de Cali hasta el aeropuerto ElDorado.

De acuerdo con María Fernanda Rojas, directora del IDU, la decisión obedece a que el proyecto no cumple con todos los requisitos y que aún falta el análisis de la necesidad real de la terminal aérea.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, dijo en entrevista con Caracol Radio que “se perderán unos cuantiosos recursos para la Nación...y que los bogotanos no tendrán Transmilenio hasta el aeropuerto después de US$700 millones de inversión en la nueva terminal internacional”.

Agregó que “nosotros cumplimos, por nuestro lado no hubo improvisación. No sé por qué se rompió la situación, la relación que teníamos era totalmente constructiva”.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?