| 9/29/2014 5:30:00 AM

Acceso libre a información especializada

Especialistas en temas tributarios, societarios y las recientes disposiciones legales del país, serán los ejes centrales de análisis de la nueva apuesta empresarial de dos abogados antioqueños.

Diariamente hay cambios en las leyes y normas de Colombia, a partir de las decisiones que el Gobierno toma con el fin de mejorar la estructura legal del país y conseguir bases para el desarrollo y ejecución de múltiples proyectos.

Los cambios realizados a través de decretos y resoluciones alcanzan a ser tantos en un año, que muchas veces las personas o empresas susceptibles a dichas restructuraciones no se enteran o entienden de fondo el significado de esas decisiones, motivo por el cual la información y su significado cobran un alto valor para el óptimo funcionamiento del involucrado.

Dos jóvenes abogados antioqueños con su propia firma en el país, decidieron jugársela por un proyecto informativo y analítico que le permite a las empresas y personas de cualquier índole, acceder al análisis de las disposiciones legales en materia tributaria, societaria y cualquier otra disposición que se realice.

En diálogo con Dinero, uno de los dos propietarios del proyecto Forvm -el abogado Rodolfo Correa-, explicó que con un equipo de 24 investigadores, cinco docentes universitarios con los más altos grados académicos y un grupo de especialistas económicos y jurídicos, analizarán día a día los decretos y cambios que el Gobierno disponga.

Bajo la premisa de que “un ciudadano que no conoce, no puede decidir”, la firma se dedica desde hace unos meses a divulgar de manera gratuita dichos análisis a través de su página web con ayudas audiovisuales, resúmenes informativos diarios, debates online y hasta cátedra para los interesados en conocer a profundidad algunos de los temas expuestos. 

Según el Abogado Correa y su socio fundador del proyecto, César Mauricio Ochoa Pérez, la información que hasta finales de 2014 estará abierta a todo tipo de público, presta cuatro canales de acceso a la información en las secciones:

Forvm público: lo relacionado con el derecho del ciudadano y su relación con el Estado.

Forvm tributario: las disposiciones y obligaciones para las empresas que operen en Colombia a partir de las normas y sus modificaciones.

Forvm comercial: las bases jurídicas y sociales para establecer relaciones comerciales según las disposiciones de la ley.

Forvm contable: Todo lo relacionado con los derechos y deberes de las empresas colombianas a partir de la implementación de las normas internacionales contables, más conocidas como las NIIF. 

Esta apuesta, con sede en Medellín, pretende convertirse en una fuente de consulta para que medios de comunicación, empresarios y personas naturales estén actualizados y tengan pleno conocimiento de las leyes que los cobijan.

“La democracia se construye con información y confiamos en contribuir en dicha dinámica con nuestros servicios analíticos e informativos”, aclaró el jurista Correa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?