Home

País

Artículo

Nuevas frecuencias aéreas entre Colombia y Alemania

Las autoridades aeronáuticas de ambos países llegaron a un acuerdo para establecer 14 frecuencias aéreas en la ruta Bogotá - Francfort - Bogotá para atender el aumento en la demanda de pasajeros y carga.

13 de mayo de 2010

En aras de flexibilizar el mercado aéreo en Europa, especialmente entre Bogotá y Frankfurt, las autoridades aeronáuticas de Colombia y Alemania, se reunieron en Bogotá, para mejorar las condiciones de conectividad entre ambos países.

Luego del último encuentro de las delegaciones en abril de 1994 en la ciudad de Bonn, (Alemania) este nuevo encuentro permitió avanzar en aspectos puntuales como el incremento de operaciones pasando de tres frecuencias semanales a siete frecuencias, tanto para los servicios de pasajeros como para los exclusivos de carga, generando mayores oportunidades de vuelos directos entre Bogotá y Frankfurt.

Es así como las empresas aéreas Avianca y Lufthansa han manifestado un interés en reiniciar la operación, ruta suspendida en enero de 2001 y enero de 2002 respectivamente, fortaleciendo el sector aéreo, las oportunidades de negocios, la conectividad y el turismo hacia el continente europeo.

Otro avance significativo en esta importante reunión, fue lograr la oportunidad de atender la demanda de carga hacia Norteamérica, con siete frecuencias semanales.

Actualmente, el mercado de Europa, tiene servicios directos a España y Francia. España movilizó 591.046 pasajeros en el 2009 y una participación del 10.7% dentro del mercado internacional de Colombia y Francia con un movimiento de 167.424 pasajeros y una participación del 3%.