Revista Dinero

Superfinanciera

| 5/4/2013 4:00:00 PM

Nuevas falsas vigiladas

La Superfinanciera advirtió sobre cuatro empresas que se hacen pasar como vigiladas y que ofrecen préstamos.

La nueva advertencia de la Superintendencia Financiera de Colombia recae sobre cuatro empresas que dicen ser vigiladas y que ofrecen el otorgamiento de créditos.

El organismo de control señala que al no estar sometidas a su inspección y control no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

La primera de ellas se denomina “Inversiones Granahorrar”:
utiliza la expresión “vigilado Superintendencia Financiera de Colombia” sin que dicha afirmación sea cierta. Promociona el otorgamiento de préstamos y exige la adquisición de un “Seguro de financiamiento comercial”.

“Inversiones Castillo”: Promociona servicios para el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios y se anuncia como sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad.

“Corporación Financiar Financiera Fes S.A.”:
A través de volantes publicitarios promociona servicios para el otorgamiento de préstamos, presentándose como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que esta afirmación sea cierta.

Y finalmente, “Credifinzas Erg”: se anuncia como vigilada por la Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad, y promociona el otorgamiento de créditos.

La moda de este tipo de entidades es utilizar, en algunos casos, nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×