Home

País

Artículo

Telmex, UNE y Telefónica aún no han llegado a un acuerdo para transmitir los partidos de la Liga y de la Copa Postobón | Foto: Archivo Semana

Deportes

Nueva propuesta de UNE, Telmex y Telefónica para transmitir fútbol

La iniciativa consiste en instalar un decodificador de televisión digital sólo para los usuarios que deseen ver Fútbol Profesional Colombiano y pagar por cada suscriptor que acceda a este servicio.

3 de febrero de 2012

Dinero.com conoció que las tres firmas presentaron esta propuesta a la Dimayor para acceder a los derechos de transmisión de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano, pero la entidad la rechazó.

Sin embargo, aún sigue sobre la mesa la propuesta del consorcio de pagar US$70 millones por derechos de transmisión de los próximos cinco años, en lugar de cancelar un valor fijo por usuario, que elevaría ostensiblemente los costos.

Los derechos por el momento los tienen DirecTV y SuperCable, que en conjunto suman aproximadamente 450.000 usuarios, además de RCN Televisión, que transmite partidos por señal abierta.

Como se sabe, la Dimayor decidió que ya no cobrará un precio fijo por los cinco años de derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano, sino que $2.344 por suscriptor mensuales.

Telmex, UNE y Telefónica presentaron la propuesta de US$70 millones por el periodo 2012 – 2017, pero la iniciativa fue rechazada por la Dimayor.