| 5/11/2012 4:00:00 PM

Nueva agencia minera no entró a funcionar del todo

La semana pasada el Gobierno puso en operación con bombos y platillos la nueva Agencia Nacional de Minería. Sin embargo, sus funciones plenas no las comenzará a ejercer de inmediato, pues aún no ha culminado el plan de descongestión de solicitudes.

A través de una resolución expedida por la Agencia Nacional de Minería, el Gobierno Nacional delegó temporalmente al Sistema Geológico Nacional (antes Ingeominas) ciertas funciones que le había quitado para asignarle a la nueva agencia.

Se trata de la finalización del plan de descongestión de solicitudes mineras, que está en curso hace más de un año y presenta un avance a la fecha del 41%.

La nueva agencia considera que es mejor que el Servicio Geológico Nacional finalice el proceso que está ejecutando.

“La Dirección de Minas del Ministerio de Minas y Energía reconoció que "a la fecha el estado de avance del Plan de Descongestión se encuentra en un 41%, después de haber superado en gran parte algunos líos”.

El Gobierno cree que pensar en recoger las delegaciones conduciría prácticamente a la nueva institución a iniciar otra vez la revisión de todos los procesos pendientes de resolución.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?