Home

País

Artículo

Cerca de US$12 millones será la inversión para implementar el sistema de identificación biométrica. | Foto: Escuela de Periodismo de Negocios Dinero.com

Notarías

Suplantación, ¿cosa del pasado?

Las Notarías del país firmaron una alianza tecnológica para modernizar sus trámites y mitigar el fraude, especialmente la suplantación de identidad.

15 de noviembre de 2013

La Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Certicámara S.A., filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y la empresa francesa Id3 Technologies, firmaron el convenio que impulsará la modernización de las notarías del país y permitirá mitigar significativamente el fraude y la suplantación de identidad.

El convenio se firma tras dos años de estudios técnicos y financieros para hacer realidad la implementación del modelo de autenticación biométrica con huella dactilar en el sector notarial.

El sistema permite que las huellas de las personas que realicen trámites notariales sean cotejadas contra la base de datos biográfica y biométrica de la Registraduría, la más grande y confiable del país.

"Este es un momento histórico para el país, la identificación biométrica mitigará por completo la suplantación de identidad y la falsedad de identificación en los trámites notariales", aseguró Erick Rincón Cárdenas, Gerente de Certicámara.

La inversión que demandará el proyecto es cercana a los US$12 millones en recursos de hardware, software y conectividad proporcionados por Certicámara e id3.