| 8/7/2012 12:00:00 AM

"Nos corresponde fortalecer la confianza que el mundo hoy tiene en nosotros": Santos

El Presidente Juan Manuel Santos subrayó en el Puente de Boyacá, al cumplir dos años de Gobierno, que “ahora es la hora de la prosperidad” de Colombia.

Durante la celebración de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército, el Jefe de Estado manifestó que el país va por buen camino y “ahora lo que nos corresponde es mantener el rumbo y fortalecer la confianza que el mundo hoy tiene en nosotros, y que nosotros tenemos en nosotros mismos”.

“Vamos bien; sabemos que vamos bien. Sabemos también que falta mucho, y por eso debemos esforzarnos más. Y tenemos algo muy claro: ¡No vamos a dejar que nada ni nadie ponga en tela de juicio ni nuestra voluntad ni nuestros resultados!”, expresó.

El Jefe de Estado recordó el triunfo obtenido el pasado domingo en los Juegos Olímpicos de Londres por la atleta colombiana Caterine Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en salto largo, para elogiar el talante colombiano

“A Colombia –igual que a Caterine– también nos están dando ánimo desde las tribunas. También saben que estamos pasando por un buen momento y todos nos desean lo mejor. Ahora nos toca a nosotros tener confianza y saltar hacia el éxito. ¡Saltar más alto! ¡Saltar más y más lejos! Ahora nos toca –como lo hizo Caterine– dar un salto triple que cambie la historia: el salto por la seguridad, el salto por el empleo y el salto para reducir la pobreza”, manifestó.

El Presidente de la República explicó que en estos dos años se han dado los primeros buenos saltos, se ha puesto la casa en orden y se ha preparado el terreno para el triunfo, para asegurar el último triple salto.

“¡Vamos a dar ese salto! ¡Vamos a hacer honor a nuestros ancestros que dejaron su sangre y su sudor en este campo glorioso de Boyacá! Entre todos vamos a conquistar unas nuevas libertades: que los colombianos seamos libres del miedo y la violencia, que seamos libres del desempleo, y que seamos libres de la pobreza y de tanta desigualdad”, dijo.

Por último subrayó que así como la victoria de Boyacá en 1819 no fue sólo la victoria de Bolívar y Santander, ni del valiente ejército patriota, sino la conquista de toda una nación, así pasa también hoy.

“Los resultados y los retos del Gobierno y de la Fuerza Pública no son sólo del Gobierno. ¡Son los resultados y son los retos de todo un país, de todos los colombianos! ¡Lo estamos viviendo ahora mismo! Ahora es la hora de la prosperidad”, concluyó.                      

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?