Home

País

Artículo

El Gobierno dio las garantías para el abastecimiento de gasolina en Norte de Santander. | Foto: AFP

Minas

Garantizan abastecimiento de combustible

El departamento de Norte de Santander contará con el suficiente combustible de acuerdo con el Gobierno Nacional.

28 de mayo de 2014

Con el fin de garantizar el abastecimiento de combustible en Norte de Santander, el Ministerio de Minas y Energía adelanta el cupo de gasolina y Acpm hasta en un 8% para el área metropolitana de Cúcuta, Norte de Santander, correspondiente al mes de junio.

Así lo anunció la cartera ministerial que tomó la decisión de expedir la Resolución 90567 del 27 de mayo de 2014 ante las dificultades que se viven en la zona.

"Sabemos de la condición especial en materia de combustibles para los departamentos en zona de frontera, por lo que el Gobierno Nacional continuará tomando las medidas necesarias para incentivar el consumo de combustible legal que se distribuye en las estaciones de servicio", afirmó el ministro Amylkar Acosta.

Con esta decisión, se adelantará hasta en un 8%, del cupo de gasolina motor corriente y Acpm para los municipios de San José de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Este se distribuirá únicamente a las estaciones que a la fecha hayan consumido más del 75% del cupo asignado para el presente mes.