| 7/5/2012 7:14:00 AM

No todo lo que brilla es oro

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), decomisó 626 gramos de oro que pretendían ser ingresados al país de manera ilegal por una ciudadana española. Se trata de una nueva modalidad de lavado de activos.

Funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá decomisaron en el Aeropuerto Eldorado 626 gramos de oro ocultos en una figura de corazón decorada de manera rudimentaria.

La mercancía fue valorada por la perito del caso en más de $52 millones, de acuerdo con un comunicado emitido por la entidad.

La mercancía iba a ser ingresada por una viajera procedente de España, sometida a una revisión de rutina y a una inspección secundaria de su equipaje y sus efectos personales.

“La viajera informó a los empleados públicos de la Aduana que se trataba de una baratija china de ningún valor”, dijo la DIAN.

Para la entidad, esta parece ser una nueva modalidad de lavado de activos que están implementando las organizaciones para recibir los pagos por ventas de drogas, pues el oro fácilmente se puede transportar en los bolsillos de una chaqueta o pantalón.

Una onza de oro (aproximadamente 33 gramos) puede costar entre US$1.600 y US$1.800.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?