Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. | Foto: Ministerio de Vivienda

Social

No sólo hay vivienda gratis

Las familias que fueron beneficiadas con el programa de vivienda gratis ahora tendrán acompañamiento para mejorar su calidad de vida.

12 de julio de 2013

Una alianza entre el Ministerio de Vivienda, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) busca que las familias que recibieron o recibirán sus casas gratis también se acojan a un programa social que les permita salir de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida.

Para el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, “la lucha contra la pobreza extrema va más allá de brindar una simple solución de vivienda para los segmentos más pobres del país”, por eso “trabajaremos juntos para dar mucho más que casas con un nuevo programa que garantizará el desarrollo sostenible de cada uno de los proyectos de vivienda gratuita, mediante un acompañamiento comunitario a las hogares en aspectos tales como convivencia, apropiación, cuidado y conservación de las agrupaciones de vivienda y sostenibilidad económica”.

Henao dijo que con esta medida se espera cobijar no solo a los beneficiarios del programa de la vivienda 100% subsidiada, sino también a los colombianos que puedan acceder al programa de Vivienda Salario Mínimo.

Se espera que de este programa han parte el Ministerio de Educación, el Ministerio de Tecnologías de la Información, Coldeportes, entre otros, para consolidar la ejecución de los convenios suscritos en apoyo al programa de vivienda gratuita.

“El Ministerio de Educación nos anunció 20 mil millones de pesos para la construcción de los primeros cuatro megacolegios para los beneficiarios de los proyectos de vivienda gratuita. Y Coldeportes otros 20 mil millones para infraestructura deportiva de apoyo a los proyectos”, agregó.