Home

País

Artículo

Según el presidente de la junta directiva de la Federación, Gonzalo Sarmiento, el tema del desbalance hídrico no sólo es resultado del constante cambio climático, también es el resultado del uso excesivo de químicos durante los últimos años.

No hay razón para que aumente el precio del arroz

El manejo de los cultivos y no la aplicación de agroquímicos es la estrategia que promueve la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, para minimizar las consecuencias negativas de la sequía que se presenta en el país. A pesar de las dificultades, habrá oferta suficiente.

28 de enero de 2010

El pasado 26 de enero, el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, expresó su preocupación por los efectos desfavorables que han ido apareciendo en los cultivos como consecuencia de las temperaturas extremas que están afectando actualmente al país. Lozano propuso implementar un plan especial de manejo que evite la reducción de la producción en la próxima cosecha.

 

 

Entre las soluciones a este problema están mantener un manejo eficiente del agua, tratar las semillas con biofertilizante como los fijadores de nitrógeno y los controles biológicos y fraccionar las aplicaciones biológicas.

Sin embargo, según el presidente de la junta directiva de la Federación, Gonzalo Sarmiento, el tema del desbalance hídrico no sólo es resultado del constante cambio climático, también es el resultado del uso excesivo de químicos durante los últimos años.

Finalmente, se aclaró que para evitar inconvenientes con los cultivos, se deben usar semillas certificadas y materiales aprobados por el ICA.