Home

País

Artículo

La entrada de vehículos en Carobastos se redujo un 12,73%.

País

No se podrá elegir número de la placa

El Ministerio de Transporte anunció que están buscando el mecanismo que permita eliminar esta opción, que la gente aprovecha para evadir el Pico y Placa.

26 de septiembre de 2011

Aunque todavía no hay nada definido el ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció que ya se está negociando con las ensambladoras de vehículos y concesionarios para eliminar la opción que existe actualmente, que permite elegir el último número de la placa de los vehículos nuevos, con el fin de evadir el pico y placa ciertos días.  

“Lo que yo propongo es acabar con ese jueguito perverso de que la gente pueda escoger el número de la placa, porque en Colombia nos gusta mucho esa frasecita de - hecha la ley, hecha la trampa – no le hagamos trampa y pongámonos todos de acuerdo”, precisó Cardona.  

El Ministro dijo que todavía no sabe si la modificación se hará por vía decreto, resolución o ley, pero se hará lo más pronto posible.  

“Por eso es que las medidas que se establecen para tratar de controlar el flujo vehicular, no funcionan. Porque la gente se aprovecha”, precisó.  

Cardona dijo que según las estadísticas del puerto de Buenaventura, la importación de vehículos en doce meses ha crecido casi un 70%.