| 5/31/2013 3:52:00 PM

No hay que olvidarse de la valorización

La discusión sobre el cobro de valorización tuvo unas semanas álgidas, pero ahora pareciera que los bogotanos lo hubieran olvidado. Entre tanto, la Alcaldía espera que aprueben el cupo de endeudamiento.

El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró que hay tiempo suficiente para discutir y aprobar el cupo de endeudamiento en el Concejo de Bogotá, además señaló que son tres ponencias que ya fueron radicadas.

“El tiempo para aprobar el cupo de endeudamiento en el Concejo de Bogotá es suficiente para su discusión y aprobación”, dijo Bonilla.

Según el funcionario, ya están programadas seis sesiones para su debate en la Comisión de Hacienda del Concejo, con lo cual, no hay problemas de tiempo para sacar adelante las dos iniciativas (cupo de endeudamiento y valorización).

El Secretario de Hacienda se mostró optimista frente al estudio de los proyectos. “En valorización nos van a dejar algunas obras y necesitamos un acuerdo que amortice los cobros que llegarían a $300 mil millones para obras que están por definir. El resto, pasará a recursos de crédito”, explicó.

Para Bonilla, “vamos hacia un acuerdo en el cual la discusión es conjunta: qué se deroga en valorización, qué obras quedarían en valorización y qué de estas obras se traslada para ser financiadas con recursos de crédito”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?