Home

País

Artículo

Secretario Distrital de Hacienda, Ricardo Bonilla. | Foto: Archivo Semana

Bogotá

No hay que olvidarse de la valorización

La discusión sobre el cobro de valorización tuvo unas semanas álgidas, pero ahora pareciera que los bogotanos lo hubieran olvidado. Entre tanto, la Alcaldía espera que aprueben el cupo de endeudamiento.

31 de mayo de 2013

El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, aseguró que hay tiempo suficiente para discutir y aprobar el cupo de endeudamiento en el Concejo de Bogotá, además señaló que son tres ponencias que ya fueron radicadas.

“El tiempo para aprobar el cupo de endeudamiento en el Concejo de Bogotá es suficiente para su discusión y aprobación”, dijo Bonilla.

Según el funcionario, ya están programadas seis sesiones para su debate en la Comisión de Hacienda del Concejo, con lo cual, no hay problemas de tiempo para sacar adelante las dos iniciativas (cupo de endeudamiento y valorización).

El Secretario de Hacienda se mostró optimista frente al estudio de los proyectos. “En valorización nos van a dejar algunas obras y necesitamos un acuerdo que amortice los cobros que llegarían a $300 mil millones para obras que están por definir. El resto, pasará a recursos de crédito”, explicó.

Para Bonilla, “vamos hacia un acuerdo en el cual la discusión es conjunta: qué se deroga en valorización, qué obras quedarían en valorización y qué de estas obras se traslada para ser financiadas con recursos de crédito”.