Revista Dinero

El descontento de los usuarios de telefonía celular por la mala prestación del servicio crece y crece, y al gobierno pareciera no importarle que los operadores móviles no den soluciones.

| 8/16/2013 11:00:00 AM

Ni al presidente le paran bolas

El primer mandatario le pidió cuentas al ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, por el pésimo servicio de la telefonía móvil.

"Llamadas por celular entre el Palacio (de Nariño, sede de la Presidencia) y el aeropuerto se caen sistemáticamente mínimo tres veces. Ministro, ¿se podrá hacer algo?", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de la red social Twitter.

El gobernante hizo este comentario cuando se dirigía hacia el aeropuerto militar de Catam, ubicado al lado del terminal internacional de Eldorado en Bogotá, para viajar hacia la ciudad de Medellín y participar en una reunión de gobernadores.

Santos ya se había quejado públicamente el pasado mayo de la telefonía móvil en Colombia, que según los expertos no cuenta con infraestructura suficiente, cuando criticó la "creciente mala calidad" del servicio y lo tachó de "desesperante".

El Gobierno presentó la semana pasada una aplicación llamada "Calidad celular" para que los usuarios puedan reportar a las compañías operadoras de teléfono las fallas en las llamadas.

Además, la Comisión de Regulación de Comunicaciones del Ministerio de las TIC pondrá en marcha a partir de enero de 2014 la medida de la "compensación automática" para indemnizar a los usuarios con los minutos o segundos de conversaciones frustradas por la caída de las llamadas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×