| 9/2/2014 7:00:00 AM

Más de $400 mil millones en negocios al interior del país

Propaís, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha fomentado la creación de más de 90 encuentros empresariales con la estrategia ‘Compre Colombiano’ con el que abrieron negocios entre empresas colombianas.

La estrategia de Propaís, de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha alcanzado a generar expectativas de negocios por encima de los $400 mil millones en los casi 90 encuentros empresariales que han gestionado a través de ‘Compre Colombiano’.

‘Compre Colombiano’ lleva cuatro años implementándose en el país en el que se dan cita micros y pequeños empresarios con grandes empresas establecidas en Colombia que buscan nuevos proveedores o productos.

Estos encuentros son organizados periódicamente en diferentes regiones del país que ya ha reunido a más de 100 mil vendedores y más de 400 municipios. Según María Lucía Castrillón, Gerente de Propaís, aunque no todas las negociaciones que se generan se cierran, el 60% logra hacerlos efectivos y continúa con la relación comercial.

Propaís, para gestionar estos encuentros, estudia previamente la demanda de proveedores y clientes de las grandes compañías del país revisando cuáles son sus necesidades, condiciones o perfiles que buscan para nuevos negocios. De esta manera, llevan a los pequeños empresarios esta información y buscan a los que mejor se adapten a esos requisitos. A su vez, promocionan con las empresas grandes las ofertas que tienen las regiones.

Según Castrillón, este encuentro le ha permitido a los grandes y pequeños empresarios identificar las posibles alianzas de negocios que hay dentro del país, de tal manera que los grandes no sólo logran ampliar sus proveedores y diversificar su portafolio, sino también, apoyar a la industrialización de empresarios que iniciaron a comercializar con la asesoría de Propaís y que cuentan con herramientas para crecer.

Además, los pequeños empresarios a través de estos encuentros logran identificar por qué sus productos son o no competitivos, qué deben mejorar, fortalecer o reinventar para lograr mejores alianzas y mercados.

Aunque Propaís ha logrado abrir estos negocios, Castrillón aseguró que en las regiones del país el problema siempre es el mismo. La falta de innovación y valor agregado de los productos es el común denominador de la producción regional ya que en todas las ruedas de negocio Castrillón encuentra el mismo mercado que, a pesar de su calidad, deja de ser atractivo por su diseño. Aseguró que los sectores que mayores retos enfrentan en esta materia son la agroindustria, los textiles y confecciones y las telecomunicaciones.

A propósito, reveló que junto al Ministerio de TIC están trabajando en una nueva alianza entre los gestores de desarrolladores de aplicaciones y los empresarios para fortalecer ambos sectores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?