| 2/28/2015 12:15:00 PM

Nueva ronda de negociación con Japón

El lunes inicia la X Ronda de Negociación para un Acuerdo de Asociación Económica entre Colombia y Japón, la cual se llevará a cabo en Bogotá.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo (e), Mariana Sarasti Montoya, explicó que en esta Ronda sesionarán los grupos de negociación de Reglas de Origen, Compras Públicas, Asuntos Legales e Institucionales, Propiedad Intelectual, Comercio electrónico y Acceso a Mercados de Bienes Agrícolas e Industriales.

El comercio bilateral alcanzó el año pasado los US$1.860 millones. Entre los productos que Colombia le vendió a Japón en 2014 están el café, ferroaleaciones, flores e insecticidas, entre otros.

Japón es el primer inversionista de Asia en Colombia, con un acumulado cercano a USD 293 millones, al tercer trimestre de 2014.

Se trata de la tercera economía más grande del mundo, en especial por las expectativas para las exportaciones de bienes agrícolas y agroindustriales, así como las oportunidades en materia de atracción de inversión, cooperación y desarrollo tecnológico, principalmente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?