Home

País

Artículo

En Nariño ya quedó el 100% de las obras iniciadas para la construcción de las viviendas gratis.

Vivienda

A Nariño le llegó la hora de la vivienda gratis

Esta semana arranca la construcción de casas gratis que prometió el Gobierno Nacional en el suroccidente colombiano.

13 de febrero de 2013

Con la firma de un contrato millonario, en Nariño ya quedó el 100% de las obras iniciadas. El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, oficializó así el inicio de la construcción de 4.344 viviendas gratis.

Serán dos días de correría por 8 municipios de Nariño para poner la primera piedra de las casas. El Ministro inició en el municipio de Guaitarilla, población conocida como el Valle de las Flores, donde será una realidad la Urbanización Vivienda de Interés Prioritario, con 140 unidades habitacionales ciento por cientos subsidiadas.

“He tenido unos días muy agitados pero muy emotivos, ya comenzamos a entregar las primeras viviendas gratis en Pradera y Yumbo, Valle del Cauca, y en Guatarilla iniciamos un periplo que nos llevará por 8 municipios más de Nariño, en donde pondremos las primeras piedras de los proyectos gratis que nos permitirán dejar a esta región con el 100% de construcción de las casas del programa de vivienda gratuita”, dijo el Ministro de Vivienda.

En esta jornada se firmó el contrato de obra entre Fidubogotá y la Unión Temporal Casas Gratuitas 2013, una empresa que, según el Gobierno, cuenta con una experiencia que le permite acreditar la construcción de más 1.500 viviendas.

“Este contrato tiene un valor de 5 mil 777 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará 5 mil 282 millones y el Municipio 495. Estos recursos solo se pagarán a la constructora cuando nos entregue las casas terminadas”, sostuvo Vargas Lleras.

De Guaitarilla, el Ministro viajó a Túquerres donde 300 se beneficiarán con una vivienda. El contrato de obra fue por 12 mil 379 millones de pesos.

Las viviendas de Guaitarilla y las de Túquerres son de 46,36 metros cuadrados y contarán con amplias zonas verdes, deportivas y salón comunal, que les permitirán a los beneficiarios mejorar significativamente su calidad de vida.