| 3/12/2014 3:30:00 PM

Cronograma aún no se cumple para Gramalote

Los habitantes de Gramalote afectados por la desaparición del pueblo hace poco más de 3 años, exigen al Fondo Adaptación que se inicien las obras de reconstrucción, ya que hasta el momento no se han efectuado.

Obras de gran importancia como la construcción de escuelas y vías de acceso y la compra de predios e instalación de acueducto y alcantarillado, continúan sin ejecutarse. Así lo manifestaron los más de 200 ciudadanos asistentes a la Audiencia Pública que realizó hoy la Contraloría General de la República en Cúcuta, a través de la Delegada de Participación Ciudadana.

El Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Carlos Mario Zuluaga Pardo, hizo un llamado al Fondo Adaptación para que entregue fechas concretas del inicio de estas obras y de esta manera cumpla con el inicio de la segunda etapa de reconstrucción de Gramalote lo antes posible.

"Es importante que la comunidad tenga conocimiento claro de este cronograma. El Fondo Adaptación tiene que cumplirlo, ellos han manifestado que las obras de urbanismo deben iniciar en agosto de 2014 y desde la Contraloría estaremos vigilantes para que así sea", sostuvo Zuluaga Pardo.

La CGR iniciará investigación sobre irregularidades en el contrato Chahin Vargas y obras de contención de aguas en el municipio.

Igualmente, verificará que los productos guarden relación en los objetos contractuales de las universidades Simón Bolívar y Pamplona.

A la audiencia asistieron el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras, la Alcaldesa de Gramalote, Sonia Rodríguez, el Gerente Departamental de la CGR, Jorge Enrique Espinel Barreto, Concejales municipales y funcionarios del Fondo Adaptación.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?