| 3/11/2015 6:30:00 PM

Se apagan las velas en 10 municipios del país

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las zonas no Interconectadas (IPSE) puso en marcha nuevas remodelaciones de redes y plantas de energía en diez municipios apartados de nuestro país.

Con la entrada en operación de las obras sostenibles de energía, el IPSE garantizará a 8.166 habitantes de 10 municipios el acceso a los servicios básicos que se derivan de la energía eléctrica.

Se realizarán obras y soluciones sostenibles de energía en los municipios de Cumaribo en Vichada; Taraira y Carurú en Vaupés; Bojayá, Unguía, Nuqui, Acandí y Medio Atrato en Chocó; y en el municipio de Vigía del Fuerte en el departamento de Antioquia. En San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, se realizó un proyecto fotovoltaico que beneficia a 100 familias del área rural.

“El trabajo es arduo. Es nuestra obligación y propósito continuar adelante con las soluciones energéticas en las zonas no interconectadas del país que representan el 52% del territorio nacional, el cual incluye 90 municipios, 1.448 localidades, 39 cabeceras municipales de las cuales cinco son capitales de departamento y 20 territorios especiales biodiversos y fronterizos”, destacó el director del IPSE, Gerardo Cañas Jiménez.

Adicionalmente, el funcionario dijo que sobre estas zonas anteriormente mencionadas viene trabajando para llevar soluciones energéticas estructurales a las comunidades rurales como un factor que genera seguridad nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?