Home

País

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Multan al Acueducto de Bogotá por "abuso de posición dominante"

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la Empresa de Acueducto de Bogotá por aumentar más de un 90 por ciento las tarifas de agua en bloque a usuarios de la Sabana.

4 de octubre de 2012

La llamada ‘Guerra por el agua’ que hizo visible la revista SEMANA en la edición que está en circulación empezó a tener sus primeros efectos jurídicos. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a la Empresa de Acueducto de Bogotá con 310 millones de pesos por aumentar más de un 90 por ciento las tarifas de agua en bloque a usuarios de la Sabana.




Según trascendió en las últimas horas, la sanción está contenida en la resolución 53992 del pasado 14 de septiembre y fue firmada por el superintendente de Industria y Comercio saliente, José Miguel de la Calle.
 
Aunque el Acueducto ya interpuso el recurso de reposición, gravita en el ambiente un capítulo más de una confrontación que se da en la capital y varios municipios de Cundinamarca por el manejo del líquido vital.
 
En esta pugna están enfrentados pesos pesados de la política nacional como el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el gobernador del departamento, Álvaro Cruz.
 
Vea en este enlace el informe de SEMANA.

Semana.com