| 4/17/2012 9:00:00 AM

Multa de $100 millones por mal manejo en Doña Juana

Por fallas en la prestación del servicio, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso una sanción al operador del relleno sanitario que presta sus servicios en Bogotá y sus alrededores.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dijo que el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana incumplió las disposiciones que regulan el servicio de disposición final.

La multa de $100 millones viene acompañada de una orden de presentar a la Superintendencia un plan de trabajo con el que se superen los incumplimientos que generaron la sanción.

Este relleno atiende al Distrito Capital y a siete municipios más de Cundinamarca y en él se disponen 6.300 toneladas de basuras al día.

De acuerdo con la resolución de la sanción, 09815 del 3 de abril de 2012, entre los incumplimientos sancionados a la prestadora se encuentran el inadecuado vertimiento de lixiviados, el no cubrimiento diario de los residuos dispuestos, la reducción del frente de trabajo y el mal mantenimiento de las vías internas del relleno así como de los vehículos.

La sanción impuesta no se encuentra aún en firme, la prestadora tiene la oportunidad de interponer el recurso de reposición contra esta decisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?