Home

País

Artículo

Antonio José Caballero, periodista colombiano. (Q.E.P.D.) | Foto: Archivo Jet Set.

Obituario

Murió el periodista Antonio José Caballero

El periodista Antonio José Caballero falleció a los 68 años en Bogotá en la Clínica Country. Caballero era conocido como el “Reportero de Colombia”

17 de diciembre de 2013

El periodismo colombiano está de luto. Uno de los personajes más destacados en la profesión, Antonio José Caballero, murió este martes, según confirmó la Clínica Country de la capital del país.

Tenía 68 años y era conocido como el “Reportero de Colombia”. Hasta la fecha estaba vinculado a RCN Radio.

Caballero se especializó en ciencia de la información y periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, con estudios de radiodifusión y televisión en la Escuela Oficial de Madrid y Dirección de Televisión RAI en Italia.

Era caucano y laboró en las revistas Cromos y Antena, además fue productor de informativos en la Cadena Dos de Televisión y de musicales en el Canal Uno, en La Mega Televisión y el Grupo Radial Colombiano.

Fue presentador y productor del noticiero Cinevisión, Reporteros del Mundo, periodista y reportero de Caracol Radio, Señal Colombia, entre otros.

Como lo reporta RCN Radio hasta el momento se tiene el comunicado de la clínica que confirma su fallecimiento tras largos meses en los que Caballero tuvo quebrantos de salud.

El Reportero de Colombia que fue merecedor de cinco premios Simón Bolívar, estudió algunos años de su formación primaría en el Colegio Ramiro de Maestro en Madrid (España) que complementó con una educación familiar cuando vivía en Tipacoque, Boyacá.

Durante los años cincuenta, a raíz del cierre del diario El Tiempo, donde laboraba su padre, vivió entre España y Colombia.

Más adelante gozó de una educación privilegiada, primero en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, donde también estudio el columnista Daniel Coronell, y después en el Gimnasio Moderno, uno de los colegios más reconocidos de Bogotá y de donde se recibe como bachiller.

Comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad del Rosario, aunque aprovechando el reciente nombramiento de su padre como embajador en la Unesco, se trasladó a París donde continuó sus estudios en Ciencia política, abandonando así la práctica del derecho.