Revista Dinero

A Bogotá le hacen falta más zonas verdes.

| 3/31/2013 7:00:00 AM

Mucho cemento y poco verde en Bogotá

De acuerdo con la ONU, por habitante debe haber 16 metros cuadrados de zona de áreas verdes o mínimo 10.

Aunque Bogotá posee una buena cantidad de parques, estos no son suficiente para cumplir con lo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según un estudio de Mapcity, las localidades de la capital con mayor presencia de áreas verdes se encuentran en el centro de la ciudad.

Santa Fe tiene el 12,4% de zonas verdes de la ciudad y Barrios Unidos el 19%. Por su parte, Teusaquillo y Barrios Unidos son las localidades que superan el mínimo, con una densidad de 21 y 12,5 de metros cuadrados por habitante. 

Chapinero, La Candelaria y Los Mártires no tienen posibilidades de expansión para construcción de zonas verdes, y aunque el restos de localidades no llegan a los requerimientos mínimos de superficie naturales, sí podrían crear nuevos parques.

“De acuerdo a nuestro análisis e investigación existe una importante carencia entre la cantidad de habitantes existente en la capital vs. la superficie de área verde disponible dentro de las localidades de Bogotá”, aseguró el Gerente de Mapcity Colombia, Daniel Cuervo.

La mejor y la peor

La localidad con mejor situación es Teusaquillo que tiene 21,1 metros cuadrados por habitante. En esta área de la ciudad está ubicado el parque Metropolitano Simón Bolívar.

En cuanto a la escasez de áreas verdes está Usme y Ciudad Bolívar, la mayoría de las áreas verdes en estas localidades son parques de superficies pequeñas entre los 300 y 600 metros cuadrados dentro de los conjuntos habitacionales.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×