Home

País

Artículo

Foto: Pixabay | Foto: Pixabay

Sanción

Movistar devolverá $6.000 millones a usuarios por cobro abusivo

La compañía estaba cobrando $30.000 a quienes querían pasarse de pospago a prepago cuando ese cambio debía ser gratuito, de acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio.

26 de julio de 2016

Movistar será obligada a devolver a sus usuarios los $6.000 millones que les cobró por un trámite que debía ser gratuito: pasar de un plan pospago a uno prepago. 

La sanción fue impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), quien aseguró que se vulneró el derecho de los usuarios a escoger libremente los servicios que quieren contratar. 

Desde 2011 Movistar venía pidiendo a sus clientes la compra de una recarga inicial de $30.000 para cambiarse de plan, lo que afectó a unas 208.000 personas.

Lea también: Así será la puja por los espacios en el Canal Uno

La compañía de telecomunicaciones deberá regresar ese dinero en los próximos 4 meses y antes de 20 días debe tener la lista de los usuarios afectados. 

Según las autoridades en realidad la empresa estaba "maquillando" un cobro indebido haciéndolo pasar como una oferta comercial. 

Lea también: Gobierno, Claro y Movistar a tribunales por reversión de activos

"En Colombia hay unas reglas y hay que respetarlas, empresario que no respete la ley, será objeto de sanciones", dijo el superintendente de industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.