| 9/5/2013 6:10:00 PM

Morosos tienen más beneficios con la Dian

Los deudores del impuesto sobre las ventas y agentes de retención en la fuente podrán deshacerse de las acciones penales en su contra.

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Juan Ricardo Ortega, indicó que los contribuyentes que tengan deudas con la entidad podrán acogerse a los beneficios de la Reforma Tributaria que hace referencia a la extinción de la acción penal.

Para ejercer este beneficio deberán acreditar ante la autoridad judicial competente, el pago o la suscripción del acuerdo de pago sobre las obligaciones adeudadas.

El beneficio acoge a los contribuyentes con deudas en mora por concepto de impuestos, tasas y contribuciones (tributarias y aduaneras), correspondientes a los períodos gravables 2010 y anteriores.

Ortega señaló que los deudores denunciados penalmente y que podrían acogerse al beneficio son 7.531, de los cuales 845 han asistido a las Direcciones Seccionales o a las ferias de cobranzas. La deuda es de $533 mil millones.

“Además podrán beneficiarse de la reducción de los intereses y sanciones de las obligaciones en mora, obtener la extinción de la acción penal, la cual se encuentra supeditada al pago de estas obligaciones o a la suscripción de una facilidad para el pago de las mismas”, aseguró Ortega López.

La Dian realizará el próximo 24, 25 y 26 de septiembre la Tercera (y última) Feria Nacional de la Condición Especial de Pago en todas las Direcciones Seccionales del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?