| 12/30/2012 12:30:00 PM

“Miserable salario mínimo para el 2013”

La CUT convocó a todos los trabajadores a adelantar un paro nacional en el 2013 contra el paquete de medidas legislativas del Congreso de la República y el aumento salarial.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, calificó de miserable el reajuste del 4,02% al salario mínimo para el 2013, ya que junto a la exención del 13,5% del valor de la nómina de la reforma tributaria serán puntos que aumentarán la desigualdad social.

“Un aumento de 760 pesos diarios es una burla a la clase trabajadora del país, mientras que se hace un regalo a los ricos de $6,7 billones por exención de parafiscales”, aseguró Domingo Tovar, presidente de la CUT.

La CUT hace un llamado al conjunto del movimiento sindical y social a asumir una posición consecuente de defensa de los derechos de los trabajadores y de su poder adquisitivo, rechazando de plano este reajuste que aumenta la inequidad reinante en Colombia y aleja cada vez más la posibilidad de encaminar al país por la vía del desarrollo.

“Llamamos a todos los trabajadores a adelantar un paro nacional en el 2013 contra el paquete de medidas legislativas del Congreso de la República y el aumento salarial”, dijo el dirigente sindical.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.