| 4/21/2014 5:00:00 PM

Más techos para construir

Minvivienda adjudica la construcción de otras 18 mil nuevas casas para ahorradores, en 11 departamentos del país.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio le dio luz verde a la ejecución de otros 28 nuevos proyectos del programa de vivienda para ahorradores, Vipa, que se desarrollarán en 11 departamentos del país.

Con los nuevos proyectos aprobados se ejecutarán otras 18.033 unidades habitacionales de este programa social, distribuidos así: Atlántico (4.572), Caldas (1.218), Cauca (366), Cesar (1.381), Córdoba (2.194), Cundinamarca (2.256), La Guajira (60), Norte de Santander (2.922), Quindío (1.034), Risaralda (555) y Valle del Cauca (1.475).

“Con estas, ya son en total 46.063 viviendas del programa VIPA las que se han adjudicado, en 52 municipios de 20 departamentos del país”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores Vipa, cuya primera sala de ventas abrió en Ibagué a finales del pasado mes de enero, beneficiará en total a 86.000 familias colombianas. A la fecha ya han sido seleccionados proyectos para la construcción de 46.063 de esas viviendas, en 101 proyectos en 52 municipios de 20 departamentos.

El programa de vivienda para ahorradores, Vipa le ofrece a las familias cuyos ingresos son entre 1 y 1,5 salarios mínimos un subsidio de hasta $15.400.000. Si el ingreso es mayor a esta cifra e inferior a los 2 salarios mínimos se les asignará un subsidio hasta por $13.552.000 millones.

En cualquiera de los casos los hogares recibirán la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda que tiene un costo de hasta 43 millones de pesos.

Las familias que se quieran postular a este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.     

• No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

• No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés, salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.

• Contar con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos (2) millones de pesos.

• Contar con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.

• No haber sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?