| 3/4/2013 9:30:00 AM

Minminas no se la dejará fácil a los camioneros

Federico Renjifo, el ministro de Minas y Energía señaló que no tiene lógica fiscal la exigencia del gremio camionero, respecto a subsidiar el precio de la gasolina.

Y es que según lo expresado por el ministro a Caracol Radio, el gobierno no tiene la capacidad fiscal para otorgar el subsidio de $2.000 por galón, que está demandando el gremio camionero para detener su participación en el paro.

Sin embargo, Renjifo no cerró la posibilidad de estabilizar los precios del combustible. "Podríamos ver la posibilidad de estabilizar los precios de la gasolina, pero bajar $2.000 a la gasolina no tiene lógica frente a la realidad fiscal del país", señaló el Jefe de la Cartera de Minas.

El ministro explicó también  que en el caso remoto de que se diera un subsidio de este tipo, los recursos saldrían de los impuestos y no de las regalías. Ya que para darse esto “el gobierno tendría que captar recursos que ascienden a dos veces el presupuesto del Sena”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?